SEGUROS

Premium Leads consigue posicionar Seguromovil.com en la primera página de Google en un mes y medio.

La Empresa

En 2015, con el crecimiento exponencial de dispositivos móviles de alta gama, el mercado demandaba seguros específicos. Seguromovil.com, nació en la incubadora de Ipglobal para cubrir esa necesidad.

Se trataba de un micro nicho no competido dónde la startup logró una posición de referencia en menos de un mes, gracias a la estrategia de Premium Leads.

El éxito del producto llamó la atención de compradores internacionales, convirtiendo a seguromovil.com en el primer exit de la incubadora tan sólo un año después de su creación.

Reto

Seguromovil.com es un nuevo servicio y una nueva marca que se lanza al mercado en diciembre de 2015. El objetivo de la empresa era posicionarse en la primera página de Google en el mínimo tiempo posible, en un sector tan copado como el de los seguros y con términos tan genéricos y competidos como pueden ser seguro y móvil.

Solución

Cuando se lanzó al mercado en diciembre de 2015, no estaba posicionada en Google y apenas recibía visitas.

Se puso en marcha la estrategia SEO de Premium Leads en combinación con dos productos del Grupo Ipglobal, Webphone y Freewic.

La tecnología de Freewic permite a usuarios acceder de forma gratuita a conexiones wifi en aeropuertos y otros espacios públicos, al mismo tiempo que ofrece una plataforma para anunciantes que pueden impactar a esos usuarios con acciones publicitarias.

La realización de una sola campaña de video en Freewic aumentó exponencialmente el tráfico a la web, recibiendo 256.603 visitas en apenas 15 días.

En enero se puso en marcha una campaña de generación de leads utilizando Webphone. Gracias a la tecnología click-to-call, el usuario podía contactar de forma gratuita con un comercial de Seguromovil.com, logrando una conversión de visita a lead de más del 15%.

En enero de 2016, Seguromovil.com ya estaba en primera posición de Google.

Durante todo el proceso, se prestó especial atención a la usabilidad de la web, permitiendo al usuario conocer el importe de su seguro en tan sólo tres clicks. Se simplificó al máximo el formulario de contacto mejorando la usabilidad y se añadieron mejoras como el pago fraccionado mensual, reduciendo significativamente los abandonos en el proceso de compra.

Resultados

Con la ayuda de Premium Leads, Seguromovil.com se posicionó en un tiempo récord en las primeras posiciones de Google.

Además, gracias a la optimización de la web con Lander y al uso de Webphone se logró optimizar la conversión y las ventas crecieron cada mes.

Pronto el éxito de Seguromovil.com llamó la atención de compradores internacionales, vendiéndose finalmente a la multinacional Wertgarantie. La startup se convirtió así en el primer exit de la incubadora de Ipglobal.

Luca Iezzi

Director General de Valuecare24 GmbH (Parte de WERTGARANTIE Group)

“Estamos verdaderamente satisfechos con el resultado.”