Equipo

¿Cuáles son las lecturas favoritas de nuestro equipo?

El día 23 de abril coincide con el nacimiento o fallecimiento de muchos escritores reconocidos, por ello la Conferencia General de la UNESCO escogió esta fecha simbólica para la celebración de la literatura universal.

Celebramos el Día Internacional del Libro 2020 y queremos compartir las lecturas favoritas de algunos miembros de nuestro equipo. 

Novela Histórica:

Rebeca Garcia, Digital Analyst & Conversion Optimizer, nos recomienda la trilogía de The Century de Ken Follet.

Ken Follet

La trilogía tiene como fondo los principales hechos históricos del siglo XX. Sus favoritos son los dos primeros libros:

  • La caída de los gigantes, que trata más sobre la primera guerra mundial y la revolución rusa.
  • El invierno del mundo, que tiene como fondo la segunda guerra mundial.
  • El tercero, El Umbral de la Eternidad, está basado en la guerra fría y se centra un poco más en política.

 

Humor:

Pepe Mansilla, Content Manager, nos recomienda uno de sus libros favoritos, La Conjura de los Necios de John Kennedy Toole.

La Conjura de los Necios de John Kennedy Toole

Novela protagonizada por un antihéroe inolvidable: Ignatius J. Reilly, que recuerda a ratos a Don Quijote o a Holden Caufield. Un treintañero inadaptado del Nueva Orleáns de los sesenta, que fantasea con el estilo de vida medieval, vive con su madre, apenas sale de su habitación y que odia el capitalismo por verse obligado a trabajar para formar parte de un sistema que repudia. Una comedia cruda con una prosa que engancha.

 

Novela gótica:

Maite Pombo, SEO Content, nos recomienda la perla de la novela gótica: Frankenstein de Mary Shelley.

Frankenstein

Un clásico de la literatura gótica con más de 100 años. La historia de Victor Frankenstein, científico que crea un monstruo con cadáveres humanos y consigue darle vida, ha sido reproducida en películas, series y todo tipo de reproducciones audiovisuales y gráficas.

Si no has tenido la ocasión de leer por completo la novela original, es una obra que no te debes perder.

 

Economía:

Rafael Villaplana, SEO Manager, nos propone The Bogleheads.

bogleheads

 

Una guía fundamental para todos aquellos que estén pensando en invertir en fondos indexados. Un libro que nos enseña cómo gestionar las situaciones por las que pasa un inversor en momentos de locura, como ahora con la pandemia mundial del coronavirus.

 

Novela Francesa:

Pilar Mirás, Technical Project Analyst nos aporta una novela de Muriel Barbery, La elegancia del Erizo.

elegancia del erizo

«Es un libro que he leído hace mucho tiempo, lo recuerdo con mucha ternura y te deja una sensación de que te gustaría que no terminara nunca.»
La obra de Muriel Barbery te hace reflexionar sobre muchos planteamientos que a priori no te paras a pensar en tu día a día, merece la pena dedicarle tiempo y ganas.

Política:

Alejandro Lorenzo, PPC & CRO Specialist, nos invita a realizar una reflexión sobre el futuro de la economía planetaria con Informe Lugano de Susan George.

Informe Lugano

Es un informe ficticio de un grupo de expertos que buscan una forma de salvar el sistema económico actual (capitalista), ofreciendo diagnósticos crudos y soluciones estremecedoras.
Una obra que profundiza en todos los aspectos que rodean al sistema económico globalizado y a la relación entre población y ecología del planeta.

Novela japonesa:

Carlos Sanchidrián, Full Stack Developer, propone una novela del autor japonés Haruki Murakami, Tokio Blues.

tokio blues

«Me encantan los personajes por las conversaciones que tienen. Por un lado están loquísimos, por otro, a veces es como estar oyendo hablar a tus amigos, sin que realmente haya una historia por detrás.»

Es un libro bastante… inmersivo. Como todos los libros de Murakami, «No son para emocionarte con el final, si no para disfrutar con el viaje».

Novela contemporánea

Anamaria Vaduva, SEO Specialist nos descubre «Todo lo que llevo conmigo«, una gran novela de la escritora rumana Herta Müller.

herta muller

Una obra muy inspirada en la historia real, sobre el sufrimiento de los deportados de origen aleman en los campos de concentración rusos, después de la segunda guerra mundial. La cautividad, el hambre permanente (angel del hambre), lucha por la supervivencia, la crueldad. Refleja una violencia extrema y es un libro que te transporta a otra época.

Jair Lozano

SEO Content & Export Manager

La curiosidad no solo no mató al gato, sino que posiblemente lo volvió más listo y lo convirtió en un mejor estudiante! Aprender es mi dopamina y cuando no estoy aplicando el poder de las palabras en el marketing, me gusta leer todo tipo de contenidos y dar clases de yoga.

¿Hablamos?
Sólo se admiten ficheros PDF, Word y OpenOffice de 2MB como máximo.

PARA TU TRANQUILIDAD
Premium Leads S. L. solo utilizará tus datos para dar respuesta tu consulta y nunca los cederá a terceros. Para ejercer tus derechos, consulta la política de privacidad.