Equipo

3 beneficios del yoga en el trabajo

Todos teníamos nuestros planes para la llegada del buen tiempo y en Premium Leads queríamos disfrutar de los beneficios del yoga en la playa y aprovechar que nuestras oficinas están a 2 minutos andando.

El confinamiento nos ha cambiado la rutina a tod@s pero ¡La necesidad agudiza el ingenio! Así es como hemos aprovechado para hacer ejercicio y socializar entre nosotros, gracias a la tecnología y que contamos con una instructora de yoga y pilates en nuestro equipo.

Este año queremos celebrar el Día Internacional del Yoga 2020. La ONU inició esta iniciativa para promulgar los beneficios del yoga y a nosotros no nos cabe duda de que los tiene, y muchos.

La práctica de yoga se ha extendido por todo el mundo y, aunque para la mayoría de nosotros es un terreno desconocido, en Premium Leads hemos podido comprobar los beneficios de practicar yoga de forma habitual en nuestra propia piel y en el ambiente de trabajo.

Si pensabas que hacer yoga es sentarse y esperar una inspiración divina o, por el contrario, que se basa en posturas imposibles de juntar los pies con la cabeza, ¡te confundes! En el yoga puedes conectar tu mente, cuerpo y espíritu mediante la concentración y respiración mientras realizas una serie de posturas beneficiosas para tu cuerpo.

Lejos de sacar nuestro lado competitivo, practicar yoga al final de la jornada laboral ha sacado lo mejor de cada uno de nosotros. Aceptando que cada uno tiene sus limitaciones y que la flexibilidad se va ganando con la práctica habitual.

De entre todas las ventajas de practicar yoga con compañeros de trabajo queremos destacar 3 beneficios que nos han llamado la atención:

Mejora la complicidad y el ambiente de trabajo

Al tratarse de una actividad que hemos realizado al finalizar la jornada laboral, nos ha permitido movernos y vernos. Estos momentos «yogis» nos han hecho compartir una actividad y, en ocasiones, funcionado como un teamworking donde hemos podido reírnos, disfrutar de una actividad muy saludable y pasar un rato muy agradable juntos.

El yoga me ayuda a desconectar y a sentirme bien conmigo misma. Esa culpa que siento de no hacer ejercicio y luego saber que me duele la cabeza o la espalda porque no me pongo… rompe ese circulo de pensamiento vicioso. – Elda Castro

Reduce el estrés

El momento de yoga es un momento de desconexión con la realidad y los «problemillas» exteriores. Por esta razón, nos ayuda a aumentar nuestro bienestar, tomar un tiempo para nosotros mismos y mejorar nuestro humor. El estrés queda de lado porque aprendemos a concentrarnos y poner atención en el momento presente. Sin duda esto ha mejorado nuestra productividad en el trabajo.

Practicar yoga me ayuda a desconectar, tanto respecto a temas de trabajo como a temas personales. – Rebeca García

Mejora la postura

Trabajar desde casa puede ocasionarnos alguna molestia corporal ya que nos movemos menos que cuando vamos a la oficina. Por esta razón, las posturas de yoga ayudan mucho para contrarrestar el tiempo que pasamos sentados delante del ordenador. Hacer yoga mejora la postura de nuestra espalda y nos ayuda a reducir dolores corporales o de cabeza.

El yoga me ha enseñado a tomar conciencia de mi cuerpo y darme cuenta de que mis límites están más lejos de lo que pensaba. – Maite Pombo

 

A mí el yoga me ha servido para tener un oasis de paz en el desierto del confinamiento, he desengrasado zonas un poco ‘oxidadas’ de mi cuerpo y me ha permitido darle un poco de color a la gris rutina que nos ha tocado vivir. – Pepe Mansilla

 

En definitiva, en el Yoga oxigenamos mucho nuestros órganos y músculos por lo que nos sentimos más activos, relajados y positivos. Es una actividad muy beneficiosa para realizar en el lugar de trabajo o después de la jornada laboral porque reduce nuestra fatiga, nos conecta con nuestros compañeros y además es divertido.

Además de beneficiar a nuestro equipo de Premium Leads, se han sumado compañeros de Ipglobal y hemos ayudado a profesionales sanitarios que se han unido durante el confinamiento para encontrar un momento de desconexión en sus intensas jornadas en el hospital. Esto ha llevado a la creación de una cuenta de Instagram para que pueda apuntarse más gente a esta iniciativa yogi.

Pepe Mansilla

Content Specialist

Redacto y dibujo por pasión desde que tengo conocimiento de causa. Más adelante, caí en la marmita del Marketing Digital y la pasión se convirtió en profesión.