Premium Leads en la Searchmetrics Summit 2018 7 meses ago

God save the SEO!  Londres ha acogido este mes el Searchmetrics Summit, evento que reúne a expertos internacionales para abordar las últimas tendencias en SEO. Allí estuvimos y aquí os contamos nuestras impresiones.

El Searchmetrics Summit ha consistido en una intensa jornada con nueve ponencias a cargo de distintos especialistas en SEO y una mesa de debate sobre Content Marketing. A grandes rasgos, todas las charlas de esta cumbre del SEO han girado alrededor de tres grandes temas que están marcando las tendencias en el sector. Iago González, Business Development Manager, y Rafa Villaplana, SEO Manager, acudieron a la cita y rescatan estos apuntes al respecto.

Optimización WPO, cómo afectan los tiempos de carga en SEO

Ya lo cantaba Daft Punk en su temazo: harder, better, faster. El WPO (Web Perfomance Optimization) es un aspecto determinante para el posicionamiento SEO, relacionado con la optimización de los tiempos de carga de una página. Dentro de un sitio Web, no sólo se debe optimizar la homepage para que el usuario pueda acceder al contenido con el menor lapso de tiempo posible: los tiempos de carga en todas las páginas tienen la misma importancia. Pero, ¡ojo al dato! Atender al WPO no significa que nuestra web escale posiciones en buscadores por arte de magia, sino que si nuestras páginas dentro del sitio web cargan rápido, tendremos más posibilidades de reducir el porcentaje de rebote, más visitantes recurrentes o mejoraremos su indexación.

 

Optimizar los tiempos de carga de nuestra web, contribuirá a mejorar los tiempos y frecuencias de las visitas de nuestros usuarios.

 

A la hora de abordar la WPO, existen múltiples aspectos que afectan a su correcto funcionamiento: el servidor donde se aloja la web, la activación de la memoria caché, optimización de los recursos (compresión de imágenes o vídeos), la ausencia o presencia de determinados plugins en el CMS… Todo suma a la hora de reducir y optimizar los tiempos de carga de las páginas de nuestro sitio web. Una tarea que implica un proceso de chequeo y detección de problemas, optimización en múltiples aspectos y medición de resultados. Nos detendríamos a explicar todo lo que implica el WPO, pero mejor abordarlo en profundidad en un post futuro (¡palabra!) y avanzar con el contenido de otras ponencias.

Datos Estructurados, cómo generar contenidos para obtener fragmentos destacados en las SERPs

A los usuarios nos gusta que nos den todo masticadito. Te plantas en Google y buscas una información determinada: si tu página web aparece en primera posición con un featured Snippet o fragmento destacado, lo tienes en bandeja para mejorar en la tasa de clicks (CTR). El empleo de datos estructurados sirve para facilitar a los robots de indexación su trabajo a la hora de etiquetar y catalogar información que servirá para que en las SERPs aparezca tu contenido como fragmento destacado.

 

La combinación de datos estructurados y Schema.org permitirá la generación de fragmentos destacados en buscadores.

 

De este modo, los buscadores comprenderán mejor la estructuración de los contenidos de tu página web y obtener una mejor y más rápida indexación. El uso de Schema.org -diccionario universal para el marcado semántico de datos web- facilitará la obtención de fragmentos destacados. El empleo de datos estructurados no implica necesariamente que afecte al ranking en buscadores per se, sino que servirá para mejorar el CTR.

Micronichos vs MicroRankings, cómo conseguir más visibilidad con segmentación

Divide y vencerás. La segmentación es una estrategia fundamental en SEO, para ganar más visibilidad en las SERPs de buscadores orgánicos. Cuando una misma marca abarca distintos nichos de mercado, una decisión que puede contribuir a favorecer el posicionamiento orgánico es la de ‘atacar’ por micronichos. Incluso algunas compañías deciden aplicar rebranding a sus distintas temáticas para segmentar con más énfasis los distintos nichos.

 

Reforzar un tema específico servirá para posicionar mejor a corto plazo y de un modo más económico

 

Este proceso implica partir de una base en la que se comprueba previamente si resulta rentable atacar un micronicho específico: certificar que existe un volumen de búsquedas razonable, medir el posicionamiento de la competencia… Después de comprobar pautas iniciales, será necesario hacer un estudio sobre las keywords específicas con potencial para elaborar un sitio web enfocado un micronicho y propiciar una estrategia SEO con resultados visibles a medio plazo.

¡Y hasta aquí podemos leer! Nos traemos de vuelta de Londres ‘SEOvenirs‘ (disculpad el juego de palabras) muy jugosos que ya hemos aplicado en varios de nuestros proyectos con interesantes resultados… Stay tuned for more information!

 


pepe-mansilla

Content Manager. Redacto y dibujo por pasión desde que tengo conocimiento de causa. Más adelante, caí en la marmita del Marketing Digital y la pasión se convirtió en profesión.

No Replies on Premium Leads en la Searchmetrics Summit 2018

Commenting is Disabled on Premium Leads en la Searchmetrics Summit 2018