EVO Banco fue un banco español lanzado en 2012 y en funcionamiento hasta 2025, tras haberse completado su fusión con Bankinter. Al tratarse de un neobanco digital, la mayor parte de su operativa y de captación de clientes también se realizaba a través de sus páginas web y de su app.

Implementar un sistema de analítica coherente y consistente para optimizar al máximo los procesos, la experiencia del usuario y la toma de decisiones estratégicas en un contexto en el que los distintos activos digitales contaban con características dispares y los procesos de contratación no seguían un único patrón y combinaban distintas tecnologías.
-
Implementación de una arquitectura basada en schemas dataLayer globales y
estructurados sobre los datos del negocio para conseguir una visión
integrada del comportamiento del usuario en los distintos activos
digitales.
-
Análisis cualitativo y cuantitativo para detectar problemas y estancamientos
a la conversión.
-
Optimización del rendimiento y de la conversión mediante el análisis del
comportamiento del usuario en el entorno digital de EVO.
-
Creación y diseño de informes y dashboards automatizados según las
necesidades de las distintas áreas de negocio para un correcto seguimiento
del rendimiento de los activos digitales y de los procesos implementados.
- Asignación de un implant para conocer a fondo los procesos de la empresa y agilizar tanto la toma de decisiones como la implementación de estrategias, con el respaldo de los conocimientos del resto de profesionales de nuestro equipo y con presencia diaria en la operativa.
La estrategia empleada permitió mejorar la toma de decisiones y detectar y solucionar anomalías gracias a la cantidad y a la precisión de los datos disponibles. Además, el análisis constante de resultados tuvo como consecuencia una mejora notable en la captación de tráfico y en la conversión.