TELECOMUNICACIONES

Premium Leads consigue para Jazztel leads cualificados mediante un nuevo canal de venta con origen SEO, en un sector tan competido como las telcos.

La Empresa

Jazztel es una de las marcas de referencia de Orange España, que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, televisión e internet.

Creada en 1998, Jazztel se ha caracterizado siempre por una fuerte apuesta por la innovación. En 2005, fue la primera operadora que comercializó 20 Megas en España, más del doble de la velocidad de navegación máxima en ese momento. Fue tras Movistar la operadora más rápida en desplegar una red propia, lo que le permitió ser nuevamente el primero en lanzar 200 Mb simétricos de Fibra Óptica, el doble de velocidad que sus competidores.

Este mismo espíritu innovador se traslada también a la estrategia de comercialización, con una apuesta muy fuerte por la distribución online y las promociones constantes. Estas innovaciones permitieron que Jazztel fuera el operador de banda ancha con mayores tasas de crecimiento. Hasta su adquisición en 2015 por parte de Orange España, la empresa cotizaba en el Ibex 35.

Reto

En Jazztel el canal online tiene muchísimo peso, suponiendo en la actualidad hasta el 40% de sus ventas totales.

El objetivo de Premium Leads era aportar a Jazztel una solución escalable de generación y captación de tráfico cualificado, con un buen ratio de conversión a ventas, y al mismo tiempo sin entrar a competir con el resto del canal online, muy trabajado internamente.

Como indica Mikel Ormazabal, Online Sales Executive en Jazztel, “este es un canal que en otros sitios no se trabaja. Muchos proveedores te ofrecen servicios básicos de email, SEM y display, y Premium Leads es un servicio más amplio y con un canal que otros proveedores no están explotando.”

Todo esto, dentro de un sector tan disputado como el de telecomunicaciones, “en online es muy difícil encontrar ventas adicionales, y poder explotar un nuevo canal se valora mucho,” al mismo tiempo que se ha optimizando constantemente el canal para reducir el coste de adquisición e incrementar el ratio de conversión.

“Lo que más valoro de Premium Leads es que estamos muy alineados, los dos trabajamos por los mismos objetivos y tenemos muy claro hacia dónde nos dirigimos.”

Solución

Premium Leads desplegó, utilizando Lander, una serie de landing pages optimizadas para keywords con un alto volumen de búsquedas mensuales, apoyadas por reseñas temáticas y un blog sobre tecnología y telefonía.

Esta estrategia de landing pages contribuye tanto a la captación de tráfico y conversión a leads como a garantizar la protección de marca con webs de contenidos más transaccionales en el SERP orgánico.
“(Esta estrategia) nos permite quitar de primeras posiciones opiniones negativas de nuestra marca. Al final en nuestro sector siempre hay usuarios muy insistentes, porque han tenido una experiencia negativa, y Premium Leads te permite generar contenidos comerciales en primeras posiciones que hacen que el resto queden por debajo.”

En este caso, una búsqueda de Jazztel en Google muestra como las landing pages de Premium Leads copan los primeros resultados, apareciendo en primera posición (en el sitelink), segunda y tercera.

Además, se ha trabajado constantemente en mejorar la conversión de las visitas a ventas. Con este fin, ha sido muy beneficioso el uso de Webphone, una herramienta que permite a los usuarios de la web comunicarse de forma instantánea y gratuita con el personal de Jazztel, mediante click to call, click to chat o click to video. Los botones de Webphone, tienen un impacto positivo tanto en la conversión, como en la mejora de la tasa de abandono.

"Con Premium Leads vendemos más, y a mejor coste."
Mikel Ormazabal

Resultados

Premium Leads se ha convertido para Jazztel en un nuevo canal de venta, que proporciona cada día más leads con una tasa de conversión cada vez mejor.

“Desde el principio nos entendimos muy rápido, hubo mucha confianza por ambas partes y estaba claro cuáles eran los objetivos: vender más a un coste aceptable.”

En el último año, se han conseguido un 60% más de leads para Jazztel y un 132% más de ventas. Este crecimiento constante, ha hecho que crezca cada vez más el peso de Premium Leads en Jazztel.

"Premium Leads supone el 5% del total de las ventas del canal online de Jazztel, pero sobre todo estamos bajando el CPA con leads cada día de más calidad."
Mikel Ormazabal

La constante optimización de contenidos en combinación con el uso de Webphone, supone una mejora continua en el ratio de conversión, que se sitúa en el 20%.

Mikel Ormazabal

Online Sales Executive en Jazztel

“Siempre recomiendo Premium Leads porque es un servicio muy bueno en un canal muy exigente, estamos muy alineados y son muy ágiles y rápidos. Otros proveedores no se involucran o no entienden las necesidades, Premium Leads ya es parte de Jazztel.”