Equipo

Top Premium de libros 2021

No podemos negarlo, este último año le hemos echado muchas horas a Netflix y Amazon Prime. Pero para algunas y algunos el momento lectura es un placer que nada puede reemplazar.

Tenemos para todos los gustos. Aquellos amantes de la  versión clásica en papel que puedes tocar, oler y sentir o aquellos que prefieren tener noventa mil libros en el espacio de un libro electrónico y que te permite seguir disfrutando de esa novela tan intrigante aunque tu pareja te pida que apagues la luz.

Hemos recopilado los libros favoritos que han leído nuestros compañeros de Premium Leads.

 

koya

KOYA – F. Javier Fraguío

Novela negra situada en un monasterio de Japón donde se mezclan traición, mafias, asesinatos y un gran sentido del humor. Sus personajes y sus ambientes están tan bien descritos que, sin darte cuenta, tu imaginación te sitúa en escena.

Es una historia breve e intensa con unos giros de guión que te mantienen enganchado hasta el final.

 

permutation

Permutation City – Greg Egan

Es un libro tremendo de hard sci-fi en el que se nos relatan hechos que poco a poco parecen ir convirtiéndose en realidad: la creación de un universo paralelo como escapatoria a la muerte. Si bien es cierto que es una premisa bastante trabajada en este género, Egan lo lleva a diferentes niveles filósoficos y existencialistas originalísimos.

 

corazon

Corazón tan blanco – Javier Marías

Con unas simples pinceladas, Marías consigue crear un relato en forma de rompecabezas en el que sólo el final acaba poniendo cada pieza en su sitio de una manera magistral.

 

Érase un vez en Francia  – Sylvain Vallée

Sobre el año 1900, un judío emigra a Francia después de unas purgas antijudíos y empieza a trabajar como chatarrero. Para poder proteger y mantener a su familia se va metiendo en temas ilegales que terminan por convertirse en un imperio. Está basado en la vida de Joseph Joanovici.

 

La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

No hemos podido contenernos ante el efecto Dicker y engancharnos a uno de sus Best-seller. Intrigante historia contada por un escritor donde se entrelazan personajes, lugares y situaciones que nos llevarán a descubrir quién asesinó a la joven Nola Kellergan.

 

El enigma de la habitación 622 – Joël Dicker

Una de las mejores novelas de 2020 es este thriller donde el propio autor nos narra en primera persona una intrigante historia ocurrida en un lujoso hotel  de los Alpes: Palace de Verbier.

Traiciones, envidias, asesinatos, un triángulo amoroso y una historia donde nada es lo que parece.

 

Trilogía de Yuval Noah Harari

  • Sapiens hace un recorrido por nuestro origen como especie humana
  • Homo Deus hace una mirada hacia el futuro de la humanidad
  • 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestra realidad y el presente

 

Número Cero – Umberto Eco

Hace unos años, el programa Salvados de Jordi Évole emitió una entrega del programa titulada la «máquina del fango», inspirada en este libro de Umberto Eco. Esta novela reflexiona sobre el poder de los medios de comunicación para deslegitimar y desprestigiar a personajes públicos publicando «noticias» basadas en sospechas (infundadas o no) sobre cuestiones privadas, con el único objetivo de ensuciar su figura.

 

Microfísica sexista del poder. El caso Alcàsser y la construcción del terror sexual – Nerea Barjola

En este ensayo centrado en el tratamiento del caso Alcàsser por parte los medios de comunicación, la autora analiza la forma en que se crea una narrativa basada en el terror sexual que parece usarse como lección y castigo frente a aquellas mujeres que eligen cruzar determinadas fronteras.

Nerea Barjola reinterpreta este relato del terror desde la perspectiva feminista, comparando estos mecanismos aleccionadores con una nueva «caza de brujas» que busca culpabilizar a las mujeres de los mismos actos sexuales de los cuales son víctimas.

 

everest

Everest 1996 – Anatoli Bukreev

Bukreev es un alpinista ruso que vivió la tragedia del Everest de 1996 y tuvo una actuación heroica salvando la vida de varias personas abandonadas. En este libro quiere dar su versión de los hechos y cuestionar la versión del periodista Jon Krakauer en su libro «Mal de altura». Este libro nos aporta otra visión de los hechos. Es importante leer las dos versiones para tener un visión más global de lo que sucedió ese día.

 

El olvido que seremos Héctor Abad Faciolince

El autor nos cuenta la interesantísma biografía de su padre, un médico y profesor universitario humanista y promotor de la salud pública que acabó convirtiéndose en blanco de varias organizaciones armadas en la Colombia de finales de los 80, quienes finalmente lo asesinaron en Medellín en 1987.

 

Trilogía de Juan Gomez-Jurado

La saga policíaca de Gómez-Jurado protagonizada por una pareja pintoresca de policías que se encargan de un caso está compuesta por:

  • Reina Roja
  • Loba Negra
  • Rey Blanco

Jair Lozano

SEO Content & Export Manager

La curiosidad no solo no mató al gato, sino que posiblemente lo volvió más listo y lo convirtió en un mejor estudiante! Aprender es mi dopamina y cuando no estoy aplicando el poder de las palabras en el marketing, me gusta leer todo tipo de contenidos y dar clases de yoga.